Historia

TECNIA Ingeniería y Construcciones S.A. se formó el año 1983.

Sus socios fundadores fueron Juan Clemente Fernández Toro y Arturo Garri Hammersley.

En estos más de 30 años de operación, la empresa ha desarrollado y construido una variedad de proyectos, siendo mayoritariamente construcción de edificios destinados a vivienda.

En los años 80 la empresa actuó en 2 frentes de trabajo. Por una parte en viviendas sociales, obras de urbanización y proyectos institucionales particulares, fiscales o municipales. Por otra parte, en proyectos de segunda vivienda en la cordillera, habiendo desarrollado y construido más de 40 edificios en esa ubicación.

Posteriormente, a fines de esa década, la empresa abrió una oficina para que atendiera proyectos en la zona de Villarrica y Pucón, que también abarcó otros sectores de lagos cercanos. En esta etapa la empresa desarrolló y construyó a lo largo de los años un gran número de edificios destinados a primera y segunda vivienda, así como casas particulares individuales de gran tamaño.

A contar de los años 90 a la fecha, la empresa ha desarrollado y construido edificios en Santiago, habiendo ejecutado edificios de viviendas de gran envergadura en diversas comunas, a saber, Providencia, Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, Santiago, Ñuñoa, La Florida, Quinta Normal y San Miguel.

También se han desarrollado y construido proyectos de edificios de oficinas en Providencia y Las Condes.
En la ciudad de Viña del Mar, la empresa también ha tenido participación, desarrollando proyectos de edificios de viviendas en el plano de la ciudad y en el sector de Recreo.

A lo largo de estos años la empresa ha tenido equipos humanos de trabajo de larga permanencia, quienes son el reflejo del sentir y actuar de la empresa en cuanto a la responsabilidad con sus trabajadores.
El mismo sentido de responsabilidad se tiene con nuestros clientes y nuestro entorno. En el mismo ámbito de la responsabilidad, la empresa ha sido siempre y sin excepciones estrictamente cumplidora en el pago de proveedores y subcontratistas, quienes saben que sus productos y servicios serán pagados en las fechas convenidas.